Construcción Rafael Buelna en Mazatlán inicia el 17 de Diciembre 2019
Enero 18 de 2020Mazatlán.- El próximo martes iniciará la construcción de una de las avenidas más importantes del municipio, la Rafael Buelna, según anunció el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Este fue uno de los acuerdos a los que se llegaron en la reunión del pasado 10 de diciembre, que sostuvo con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.
Esta obra, de alrededor de 200 millones de pesos, contemplará la reacción de banquetas incluyentes para discapacitados, una ciclovía que llegará hasta la avenida Del Mar, así como reposición del sistema de drenaje y agua potable.
Potabilizadora
De igual manera, el alcalde anunció que se llegó al acuerdo de que el inicio de operaciones de la potabilizadora de Miravalles será el 1 de mayo del 2020.
“El gobernador me explicó la problemática que existió. Le dije que nosotros tenemos factibilidades para desarrolladores a partir de febrero, para que opere en mayo”, explicó.
Benítez Torres adelantó que se tendrá otra reunión de ambos gobiernos donde se abordará el tema del retraso de esta obra y su motivo.
Planta Urías 2
Asimismo, otro de los temas que se tocaron en la reunión es la llegada de equipo para que la planta de Urías 2 inicié a funcionar en enero.
“Prácticamente, ya está la obra civil completa de la planta de Urías 2, sin embargo, falta equiparla. El fin de semana pasado estuvo llegando equipo. Con esto, para más tardar en enero inicia a funcionar”, aseguró.
Relación
Todos estos proyectos forman parte del acuerdo que se realizó entre ambos gobiernos para trabajar en conjunto por el bien del municipio, refirió el munícipe.
“Excelentes cosas hay. Hicimos un acuerdo de caballeros, de amigos, de políticos, de ir juntos en este trayecto por el bien de Mazatlán.”
El mandatario local reiteró que nunca han existido asperezas entre él y el gobernador, pero sí reconoció que no existía la comunicación necesaria entre ambos.
“Esto derivado de que algunas veces, en la política no se respetan acuerdos”, agregó.